domingo

De camino a North Luangwa National Park

Estoy de camino a las concesiones, después de conducir por estas endemoniadas carreteras durante 5 horas estoy cansado, pero sobre todo, sobre todo, muy solo, hay veces que me angustia esta soledad y estoy deseando volver a casa, pero tengo mucho que hacer aquí, y eso me da fuerzas para continuar. Hay mucha escasez de gasóleo, y hoy he tenido que parar para echar diesel de una Jerrican, ha sido gracioso, tenia que aguantar el embudo y al mismo tiempo la garrafa de 20 litros, procurando no derramar nada, siempre termino oliendo a combustible.

He parado a descansar en pueblo que se llama Mpika, he cogido una "habitación" en un motel, quizás el aspecto de esta habitación es lo que me ha deprimido un poco, pero es lo mejor que hay por los alrededores, vaya mierda, si tuviese con quien hablar quizás no pararía en toda la noche, pero aquí ni siquiera hay teléfonos. Para colmo solo tienen de beber Fanta y Coca Cola, menos mal que entre mi equipaje guardaba una botellita de vino del avión, y me hice un calimocho. Al menos la cama tiene una mosquitera, la pondré y asi no veo el resto de la habitación :-).

Mañana entrare en el Parque Nacional, creo que estaré unos cuatro días, organizando un poco a los obreros que tengo allí currando, quiero montar el deposito y el pozo de agua potable, tengo la pickup llena de materiales, incluido el deposito de 2500 litros. Ya tengo ganas de al menos terminar del todo el campamento y de que me instalen la comunicación via satélite, de esta forma estaré mas cómodo y sobre todo comunicado. Por lo demás el entorno es formidable, lleno de naturaleza y animales, eso me reconforta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Mon por tu nuevo Blog.
Espero sea una referencia para todo amante de África y de la naturaleza salvaje.
Es muy importante para el viajero poder ojear tus comentarios y vivencias, nos situa en destino y por unos momentos nos transporta a ese entorno tan maravilloso y especial que es North Luangwa.
Me siento privilegiado por haber compartido esos cielos, esos paseos y ese entorno contigo y con todo tu equipo durante el pasado verano. Yo estrené Delia junto a mi mujer, y tengo muchas ganas de ver como crece. Suerte en esta nueva aventura. De nuevo FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Hi Mon!

Great blog! I understand a little spanish.. but i try...

See you in Delia Camp next august!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este sitio Mon, me encanta, me estoy empapando todo de arriba a abajo... lo cuentas con una pasión, que si cierro los ojos, soy capaz de trasladarme ahí mismo.

Un beso,

cris

Nuria B. Arenas dijo...

al fin una parte con mas comentarios!!!! y uno de Jordi... qué pequeño es le mundo!

ya no iba a comentar más para no ser la comentarista habitual, pero es que lo de la coke y la fanta y la ausencia del vino me ha llegado al alma!!!!!! jajajaja.... me habría ocurrido lo mismo! donde este un buen vino para sosegar el cansancio y las penas y las ausencias.... ha sido un punto hasta de humor!!!!

felicidades por el blog Ramón, es estupendo!