miércoles

Solitaire, el hipopótamo solitario.

Cada noche escucho su triste lamento, un escalofriante grito que inunda la noche en Delia. Es triste, y en su soledad se recrea su llanto. Es un hipopótamo macho, adulto, quizás ya viejo, con cicatrices de mil batallas, le hemos querido llamar Solitaire. Al principio vivía en las pequeñas charcas alrededor del campamento, a medida que se van secando,,, cambia, y ahora esta delante de Delia, en una pequeña piscina que ha formado el río Luangwa, por el día se le ve feliz, al menos no denota tristeza, juega en el agua, se salpica, retoza y descansa, pero por la noche comienza su calvario, a cualquiera que lo escuche se le encoje el corazón, yo le comprendo y siento su tristeza, también he pasado largas etapas en la soledad de la Sabana. Llora?, pasa miedo?, todo son conjeturas, Mr. Koma uno de nuestros Scouts dice que recuerda el ataque de unos Leones, y que cada noche tiene pesadillas, los ve, y por eso llora de miedo, en cambio Thimoty, nuestro Barman, insiste en que lo único que quiere es atraer a alguna joven hembra que sienta compasión por el. Lo cierto es que una noche mi querido amigo Igor se levanto al escucharlo, estaba paseando justo en frente a la terraza del restaurante, le pudo hacer unas fotos muy cerca y el resultado fue pavoroso, nuestro querido amigo Solitaire tenia todo el cuerpo lleno de terribles cicatrices. No sabemos realmente quien se las provoco, ni el porque, pero estamos seguros que son el recuerdo de una durísima batalla que revive cada noche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola desde Venezuela, te felicito por tu blog, llevo meses revisando info sobre africa y eres el mejor promotor de turismo de zambia jajaja, tanto que quiero ver si me ayudas con info para visitarlos del 18 de diciembre al 5 de enero de este año si puedes me envias info al correo raquelzas@cantv.net
somos una pareja de 30 años y a mi me gustan los grandes felinos y a mi esposo la fotografia
Mucho exito y te seguimos desde nuestro pedazo de paraiso que es Venezuela

MON dijo...

Hola Raquel,

Gracias por tus comentarios, te he enviado un par de emails a la dirección que pones pero no es posible, me los devuelve.

Gracias de nuevo !!!

Anónimo dijo...

que raro que se te devuelvan los correos si puedes reenviamelos a estas dos direcciones jml1976@cantv.net y a josemanuel@cantv.net gracias y espero que nos veamos por alla

Anónimo dijo...

NADA, DEVUELTOS DE NUEVO:


I'm sorry to have to inform you that your message could not be be delivered to one or more recipients. It's attached below.

For further assistance, please send mail to