lunes

Hienas versus Leopardos

Esta mañana nos levantamos a las cinco y media, casi como a diario. Casi no ha amanecido y los ojos se nos cierran, me quedaría un rato mas durmiendo pero tenemos que salir de safari y no me gustaría perder los mejores momentos del día. Desayunamos rápidamente unas tostadas y nos disponemos a salir.

La mañana es fría, aunque poco a poco comienza a salir el sol y va caldeando el día, hoy salimos en coche, por lo que el viento frío del amanecer se acentúa mucho mas.

Pronto desfilan ante nosotros los Impalas, los Pukus, algún que otro Elefante con malas pulgas y los Hipopótamos que regresan a sus bañas.

De repente vemos correr velozmente a una Hiena, va derecha hacia un destino, los Impalas corren en su contra, esto nos hace presagiar que algo sucede en la Sabana. Una Hiena solo corre así cuando tiene un objetivo claro, con suerte todo esta ocurriendo en una explanada, así que desviamos nuestro coche y nos salimos de la pista para adentrarnos en la explanada siguiendo a la Hiena, que nos lleva a donde dos de sus compañeras están devorando a un Puku recién muerto.




Nos ponemos muy cerca de ellas y con enorme sorpresa vemos como un Leopardo esta observando la escena a unos cincuenta metros. Rápidamente imaginamos lo sucedido, el Leopardo ha cazado el Puku y las Hienas se lo han arrebatado. Es una escena realmente increíble. Pero al momento y saliendo de un pequeño desnivel aparece otro Leopardo, esto hace todo el momento mucho más increíble, ya que los Leopardos son felinos solitarios. Vemos que es una hembra, así que creemos que están en pleno cortejo. La hembra tiene mucho más hambre que el macho, que se mantiene a distancia, y comienza a atacar a una de las hienas, justo a 5 metros de nuestro coche…. Los clientes observan atónitos, tan entusiasmados que ni siquiera son capaces de hacer fotos. Un Leopardo es muy cuidadoso y tiene mucho miedo a que sus facultades sean mermadas por alguna herida inoportuna, así todo la joven hembra de Leopardo continua insistiendo sin éxito ante las Hienas para poder comer algo de la pieza que seguramente ella misma ha cazado.

En pocos minutos las Hienas terminan con el Puku,,, y nosotros hemos sido testigos de una nueva escena increíble en la sabana Africana.

No hay comentarios: